Publicidad

La Minuta del Poder 28122018

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más


El golpe a la mesa del regulador 

La sanción económica que aplicó la Superintendencia de Pensiones contra Provida no tiene precedentes en la historia del sistema previsional. Esto, tras una serie de prácticas ilegales que por años se efectuaron en su área comercial. De qué se trata, aquí le contamos.

Yo creo en los emergentes 

Una serie de factores han hecho que Morgan Stanley voltee la mirada desde los países desarrollados de Europa hacia los mercados emergentes como Brasil y Argentina. Las razones se las contamos a continuación. 

La eterna promesa con las Pymes

“En mi experiencia, este es el proyecto de cambio tributario más centrado en las mipyme de toda nuestra historia», declaraba el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, al referirse a la propuesta de reforma tributaria que ingresó el Gobierno al Congreso a fines de agosto de este año. La columna de hoy no está tan de acuerdo y plantea opiniones divididas. 

2018 político: sube Kast, baja Chadwick

Último viernes del año y esto no se acaba sin antes escuchar un nuevo análisis de Mirko Macari.

Premio «ideológicamente falso»

Poco más de un año después de que se hiciera público que la productora de TV Pandemia Producciones presentara una boleta ideológicamente falsa a SQM para cubrir actividades de la primera campaña presidencial de Sebastián Piñera, uno de los promotores de esta gestión fue premiado por el actual Gobierno con la adjudicación de una millonaria licitación. Sin Editar le cuenta de quién se trata.

Caída de gigantes en 2018

De las 10 compañías tecnológicas de más valor, se espera que solo 2 terminen el 2018 con un incremento en su capitalización bursátil. El Gráfico del Día lo ilustra.

Publicidad

Tendencias