Publicidad

La Minuta del Poder 31122018

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más


Edición especial 

A continuación, La Minuta del Poder con una selección de las notas más leídas durante este 2018. No pierda la oportunidad de hacer un repaso por los hitos que marcaron la agenda económica nacional e internacional durante este año.

Una pelea «muuuuuy» interesante, por la leche, claro

Dos grandes compañías presentan visiones totalmente enfrentadas: Colun y Watt’s, dos empresas, aunque en rigor una lo es y la otra no. Y precisamente en eso radica la razón de sus desacuerdos. El Mostrador recapitula.

Claudio Muñoz: “Hay claras muestras de una transformación en el mundo gremial y el mundo empresarial»

El nuevo presidente de Icare dijo que la llegada de Alfredo Moreno al Ministerio de Desarrollo Social es un mensaje potente de que el área social tiene la misma relevancia que el área económica. En una extensa entrevista, Muñoz señaló que Chile necesita empresarios más díscolos, adelantó sus planes para los próximos dos años y prometió incorporar a más mujeres. Vea la entrevista completa de Claudio Muñoz en La Mesa. 

La heredera inútil

¿Es malo heredar? Es justo que te saquen en cara que tus antepasados lo hicieron tan bien, que no debes estar ocupado en subsistir, sino que puedes criar, pensar, viajar, auspiciar, o lo que se te antoje, sin andar poniendo caritas ni andar pareciendo ser “libre” en el libre mercado. La columna de Fernando Alessandri lo analiza.

Mi suegro, el senador Coloma

El flamante gobernador de Talca cumplió funciones como jefe de gabinete del senador gremialista Juan Antonio Coloma. Pero esta cercanía no es solo profesional, también es familiar. Sin Editar le cuenta.

Ser homosexual es delito en 72 países

En medio del debate por derechos de las minorías sexuales, hay naciones que son duras con la homosexualidad. Más aún, en ocho países es sancionada con pena de muerte. El Gráfico del Día muestra el mapa.

Publicidad

Tendencias