Publicidad

La Minuta del Poder 03012019

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más


Chicago boy al mando 

El nuevo ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, realizó una amplia revisión del aparato estatal y el entorno empresarial del país. Su objetivo es liberar el potencial corporativo y, asimismo, a las futuras generaciones de la deuda. ¿Cómo lo hará? Aquí le contamos.

La expansión internacional de LarrainVial 

De cara a 2019, el banco de inversión movió sus piezas de forma importante. Tras casi 30 años en finanzas corporativas, José Miguel Barros asumió la nueva dirección internacional de la firma. Allí no estará solo, sino junto a Manuel Bulnes: serán corresponsables del desarrollo de la compañía en el extranjero. A continuación los detalles.

El problema de Viña y Valparaíso

La columna de hoy dice que es evidente que ambas ciudades muestran un deterioro permanente en el tiempo y, aunque una haya tenido “una ayuda extra” (Casino en Viña), estamos lejos de hablar de progreso. Iván Rojas cuenta las razones.

Se adelantó la carrera presidencial

Con la primera semana del año a un día de terminar, escucha un nuevo análisis de Mirko Macari.

La ministra favorita 

El Gobierno de Sebastián Piñera empezó este 2019 con un escenario interno complejo para muchos en su gabinete. Pero hay una ministra que parece inmune a los conflictos de sus pares en La Moneda. Sin Editar le cuenta quién es. 

Publicidad

Tendencias