Publicidad

La Minuta del Poder 07012019

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Horóscopo chino

Este año China no la tiene fácil. Y el vaivén de su economía, claro que podría afectarle. ¿Quiere entenderlo bien? Acá las tres razones que definen su año. 

Corazones rojos 

El presidente ejecutivo del Consejo Minero analizó los desafíos de cara a 2019. La necesidad de mayor conocimiento tecnológico y especialización –algo que abordarán en su seminario anual este miércoles– es parte del norte. ¿Mayor inversión en 2019? Sí, aunque no un nuevo boom. En la presente edición de La Mesa lo analiza.

Woman on top

Mientras la sociedad avanza progresivamente en temas de equidad de género, el emprendimiento femenino ha tenido un importante crecimiento en nuestro país. Según datos entregados por el reporte Global Entrepreneurship Monitor (Gem) Mujeres y Actividad Emprendedora en Chile, estas aumentaron de un 10% a un 48% en 2016-2017 y la tasa de emprendimiento en etapas iniciales pasó desde un 8% a un 22%. Por su parte, el emprendimiento por necesidad aumentó de 2% a un 8%. La columna del día profundiza.

Fernanda Bachelet: un problema mal resuelto

Recién inició el año y hay harto que analizar. Mirko Macari lo desmenuza.

Gato por liebre: la visión de Urzúa y Fontaine sobre los liceos emblemáticos

«Hay en la enseñanza pública alumnos con talento capaces de igualar y de superar a los mejores de los colegios privados. Y hay maestros que saben educarlos. Estigmatizar la selección académica les ha cortado las alas», dijeron los investigadores. Sin Editar ahonda.

Quién manda en internet

Con cada año que pasa, un segmento cada vez más grande de la población olvida las imágenes que se cargaban en una fila de un solo píxel a la vez, el sonido desgarrador de un módem de 56k, o la dominación de los portales web. El Gráfico del Día muestra cuáles son los gigantes de internet que gobiernan la web. 

 

Publicidad

Tendencias