Publicidad

La Minuta del Poder 09012019

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más


Crecemos mucho, poquito o nada

El Banco Mundial redujo su pronóstico para la economía mundial, ya que la desaceleración del crecimiento del comercio y la inversión y el aumento de las tasas de interés agotaron el impulso, especialmente en los mercados emergentes. ¿Nos afecta?

Cooperativa a tus cooperados 

Ha habido polémicas en torno a este sistema (como el de las lecheras y Colún), pero lo cierto es que hoy existen a nivel nacional 1.532 cooperativas activas, que representan a 1.812.000 socios. La columna de hoy analiza el futuro y los desafíos que el cooperativismo enfrenta en Chile.

¿Narcos en La Moneda?

Un nuevo análisis de la contingencia en la voz de Mirko Macari.

Arden las artes visuales 

A días de que el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (ex Dibam) dé a conocer el nombre del nuevo director del Museo Nacional de Bellas Artes, el ambiente en el mundo de las artes visuales se puede cortar con un cuchillo. Sin Editar le cuenta.

Viejo, mi querido viejo 

El envejecimiento de la población, con todos los costes y problemas que ello acarrea, es uno de los mayores retos que muchos países, especialmente desarrollados, enfrentan de aquí a unas décadas. El Gráfico del Día muestra el porcentaje de población anciana por sobre la población en edad de trabajar.

Publicidad

Tendencias