Publicidad

La Minuta del Poder 30012019

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más


«Chatos» de Washington

Estados Unidos ha hecho una serie de jugadas a favor del autoproclamado mandatario de Venezuela, Juan Guaidó. Otorgarle el control de cuentas clave en suelo norteamericano y la aplicación de sanciones a la petrolera estatal se suman al creciente apoyo del titular de la Asamblea Nacional en la región y el mundo. Todo esto supone un duro golpe y genera ruido en el gabinete del gobierno de Nicolás Maduro. Aquí le contamos los detalles.

Peligro: regulación 

La columna de hoy plantea que la regulación económica es muchas veces más dañina que aquello que pretende auxiliar, teniendo importantes fallas que la hacen indeseable e ineficiente en contraste con las soluciones que entrega el propio mercado. De esta afirmación se hace cargo Felipe Azócar.

Derechos de agua: la restauración neoliberal de Piñera

En la última semana de enero, un nuevo análisis de Mirko Macari.

Polémica en RD

Este fin de semana la lista liderada por la diputada Catalina Pérez resultó vencedora en las elecciones de Revolución Democrática. Un triunfo clave para el partido ancla de Frente Amplio, pero que no estuvo exento de polémica, ya que una candidata quedó fuera. Sin Editar le cuenta las razones.

El poder medido en hamburguesas 

Más allá de satisfacer antojos de millones de personas en el mundo, la emblemática hamburguesa ha logrado convertirse en uno de los indicadores económicos más usados a la hora de comparar, mediante su precio, el poder adquisitivo de los distintos países donde se vende. El Gráfico del Día ilustra la situación de América Latina medida en Big Mac.

Publicidad

Tendencias