Publicidad

La Minuta del Poder 01022019

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más


De protagonista del caso cascadas a contaminador ambiental

Un inédito episodio de contaminación ambiental en la industria vitivinícola, definido como “gravísimo” por la autoridad, tiene a un reconocido especulador bursátil bajo la mira de la Superintendencia del Medio Ambiente y a la espera de un dictamen que podría suspender sus operaciones, en la antesala de la vendimia 2019. Aquí le contamos de quién se trata.

Carrera de bancos

Santander ratificó la mínima ventaja que ha mostrado en el último tiempo sobre su principal competidor, Banco de Chile. La firma de capitales españoles ha podido confirmar el cambio de tendencia que se viene viendo desde principios de 2017, cuando a pesar de ser la entidad con mayores colocaciones, no superaba a la compañía que comparten el grupo Luksic y Citi en ganancias. A continuación los detalles.

La maldición del crudo

Luego de que Estados Unidos anunciara nuevas sanciones contra la industria petrolera venezolana, el presidente Nicolás Maduro parece tener menos probabilidades de sobrevivir. ¿Cómo podría un nuevo gobierno aprovechar los enormes recursos petroleros del país para aliviar la crisis económica y humanitaria? La columna de hoy lo aclara.

Fin de ciclo

No se pierda el último capítulo de la temporada del Minuto Político de Mirko Macari.

Otra vez la grúa del Ejecutivo

José Palma Vega, jefe de la Dirección de Educación Escolar del Mineduc, fue despedido de su cargo por decisión de la ministra de Educación, Marcela Cubillos. En su lugar fue nombrado el hijo de un histórico dirigente de RN. Sin Editar le cuenta.

Digno de la Guerra Fría

El martes de la semana pasada el opositor al régimen Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, dando lugar a una situación de bicefalia en el Ejecutivo y forzando a los líderes internacionales a elegir entre Maduro y él. El Gráfico del Día tiene el mapa con el bando que ha tomado cada país en el mundo.

Publicidad

Tendencias