Publicidad

La Minuta del Poder 04022019

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más


Con cero fe 

A pesar del fuerte repunte que han tenido los mercados en vías de desarrollo en 2019, un administrador de fondos de la empresa japonesa Asset Management One Co., cree que la desaceleración económica en China, seguida por los EE.UU. en medio de las tensiones comerciales, terminará pesando sobre estos activos. Aquí le contamos los detalles.

Marco Kremerman de Fundación Sol: «El sistema de pensiones no funciona para nadie»

Hoy revivimos lo mejor de La Mesa 2018, junto al investigador de la organización sin fines de lucro que comentó que no hay que asociar la participación estatal en el sistema previsional a un determinado proyecto político, «porque en los países capitalistas las pensiones están siempre atadas al Estado». Kremerman explicó que el sistema no está funcionando para nadie.

Una cancha pareja para las pymes

La columna de hoy propone nivelar la cancha para todos, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Por ejemplo, con un 10% de gravamen tanto para las plataformas digitales como para las empresas que actualmente pagan un 19%, y así crear una competencia más sana. Cristián Yoma aborda el tema.

La gallina de los huevos de oro

Los usuarios de CuentaRUT lo deben tener más que claro. Girar dinero en un cajero, consultar las cartolas e incluso realizar transferencias, implica un cobro adicional, pesos que se restan con cada una de estas operaciones. BancoEstado hizo un cálculo y reveló las millonarias pérdidas que tendría si elimina el cobro solo a adultos mayores. Sin Editar le cuenta. 

Ranking de hipotecarios de enero 

El análisis del primer mes del año, realizado por Mi Mejor Tasa, revela cuál es el banco más conveniente para usted, con el costo final más bajo para un crédito hipotecario. ¿Quiere más información? De eso se trata el Gráfico del Día.

Publicidad

Tendencias