Publicidad

La Minuta del Poder

Publicidad
Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Woman on top… one day 

No es que nos pongamos «gringos», pero en inglés suena más lindo el sueño. Una mujer presidenta del IPSA, mujeres que dedican más del doble del tiempo a labores del hogar y un país que obligó a todas las empresas, ley mediante, a pagar lo mismo a hombres y a mujeres. Hagamos el análisis.

Las mujeres y el modelo económico 

Las luchas de las mujeres son las primeras que dan cuenta de un modelo económico que se va perfeccionando en el tiempo en sus formas de extraer lo más valioso del ser humano, su energía y tiempo, con el único fin de generar grupos de poder y control económico. La columna del día lo analiza.

El empoderamiento sin escalas

No nos tomamos la libertad, nos tomamos el privilegio de que en este Día Internacional de la Mujer habláramos de la revolución que se está generando. El columnista de Bloomberg, Mohamed Al-Erian, asegura que «empoderar a las mujeres alrededor del mundo, y en especial en los países en desarrollo, es una prioridad urgente que va mucho más allá de la justicia social. 

Señora presidenta

Sobran dedos de una mano. La participación de las mujeres en cargos de liderazgo en gremios empresariales es casi imperceptible en Chile, y lo más preocupante parece ser que no es algo que vaya a cambiar pronto.

Publicidad