Publicidad

La Minuta del Poder 07052019

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


Que el mercado de pago chileno mire a Asia

¿Qué hicieron Alipay y WeChat en China? Lo único que necesitaban era que las dos partes de una transacción tuviesen cuentas corrientes y, por medio del teléfono móvil y códigos QR, facilitaron transacciones con debitación y acreditación instantánea de los fondos, evitando el uso de las tarjetas de débito y crédito –con sus comisiones asociadas–. Prescindieron del “Transbank chino”. La columna del economista Manuel Cruzat lo explica.

Sonidos del mercado: ¿Y quién controla las divinas finanzas?

La periodista Natalia Saavedra ofrece su análisis de la semana en materia económica. Haz clic y escucha Sonidos del Mercado.

Trump podría redefinir la pobreza en Estados Unidos

La posible medida que planea impulsar el presidente estadounidense implicaría cambiar la forma en que se calcula la inflación en la «medida oficial de la pobreza», anunció la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca en una declaración reglamentaria el lunes. Conoce la nueva idea de Trump.

Lo razonable: apostar a la ciencia climática

Un estudio mostró que los financieros no estaban interesados en vender sus activos en combustibles fósiles, no veían maneras productivas de incorporar el cambio climático en sus modelos y, si en efecto lo veían como un riesgo, lo consideraban igual a cualquier otro. ¿La conclusión? Que los cabilderos del medio ambiente y los políticos progresistas no convencerán a la multitud de inversionistas hasta que estos puedan ver un retorno financiero claro de ajustarse al cambio climático. La columna del día lo aborda.

Las mil vidas de «Doña» Lucía

A pesar de su avanzada edad, la viuda de Augusto Pinochet sigue recibiendo visitas de sus amigas más cercanas con las que juega a las cartas, toma once y continuamente recuerda a los “traidores” de la derecha. La ex presidenta de Cema Chile tiene tres enfermeras que funcionan en turnos de ocho horas cada una, además de un mayordomo. Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias