Publicidad

La Minuta del Poder 09052019

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


El regreso de Jorge Yarur Bascuñán

Rearmado después de varios enfrentamientos, es el único hijo del expresidente del BCI, Jorge Yarur Banna, y siguió un camino lejos de lo que se espera en Sanhattan, lo que le ha valido varias peleas con peces gordos. Así y todo, sigue vigente como el segundo mayor accionista del banco, tras su primo Luis Enrique, que, al contrario de él, con los años pasó a tener el mayor peso en la entidad. Hoy está concentrado en su Museo de la Moda, su lucha contra la depredación urbana en las dunas de Concón y tiene un equipo que le propone proyectos que mantengan en buena salud su patrimonio. Lea la nota.

El zapato chino de Moreno que enfrió su relación con Matte

El escenario se le complicó al ministro de Desarrollo Social en los últimos meses. Ha disminuido sus viajes, acotados casi solo a los encuentros 3xI y tampoco está “tan disponible” para los llamados y propuestas como antes. Dicen que la razón es la orden desde La Moneda para que retomara una agenda más social, ligada a otros temas y que desviara el foco de la Región de La Araucanía. Una distancia que ha dejado prácticamente en foja cero las políticas planteadas durante el primer año del Gobierno. ¿Qué le depara a Moreno?

El peor enemigo de Facebook es… Facebook

La nueva iniciativa de transparencia de la empresa para combatir la interferencia externa, por ejemplo –que exige que los anunciantes registren en cuál Estado miembro específico quieren que aparezcan sus contenidos– es un problema para las campañas paneuropeas populares características de este tipo de elecciones. El resultado ha sido un enfrentamiento entre Clegg y funcionarios de la UE sobre la posibilidad de que se concedan excepciones. La columna del día lo ahonda.

Cazatalentos apuntan a comunidad LGBT

Las empresas quieren reclutar talento diverso. Esa característica está siendo valorada por inversionistas a nivel mundial, y las acciones de las compañías que tienen verdaderos planes de inclusión, género y apertura de criterios, están ganando a pasos acelerados la carrera por el reconocimiento. En ese contexto, la comunidad LGBT está tomando un rol protagónico en la cultura corporativa. Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias