Publicidad

La Minuta del Poder 10052019

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


Las graves palabras de Dobra Lusic

A propósito de las palabras de Lusic, quien pidió moderar a la prensa, es importante constatar una inevitable tensión por la que atraviesa nuestra sociedad, ya que mientras reivindica la más absoluta libertad de expresión, pareciera –por el contrario– hacerse presente una tendencia a ejercer un alto grado de vigilancia e intentos de restringir el uso del lenguaje. Las palabras de la ministra nos han ilustrado de algunas aristas de su pensamiento que, lamentablemente, dadas las intenciones manifestadas, podrían dañar uno de los principales pilares de la democracia y sus valores. La columna de Tomás Duval lo ahonda.

La interrogante de la Reforma Laboral

¿Trabajar por objetivos o condicionar horarios? De acuerdo a nuestra experiencia y a los estudios que hemos realizado, podemos constatar que modificaciones como estas inciden en que las personas trabajen menos estresadas y con más tiempo para compatibilizar sus gustos y vida familiar con el trabajo. ¿Cuál es mejor?

Las poderosas armas de mercado de China para enfrentar a Trump

Pekín ha prometido tomar represalias si el presidente de EE.UU. sigue adelante con su amenaza de elevar los aranceles sobre US$200 mil millones de importaciones chinas el viernes, de 10 a 25 por ciento. Pero responder simplemente con sus propios aranceles no es el movimiento más probable de China, asegura Brad Setser, exfuncionario del Tesoro que ahora es miembro sénior de economía internacional en el Consejo de Relaciones Exteriores. Conozca el plan chino en la siguiente nota.

A tribunales llega la disputa por el control de la Central Autónoma de Trabajadores

A fines de enero se eligió una nueva directiva de la organización que agrupa a unos 350 mil trabajadores. Sin embargo, el comité electo no fue oficializado en los registros de la Dirección del Trabajo, lo que fue calificado como una «intromisión del Gobierno en la autonomía sindical», según los dirigentes. Pero la DT se opuso a actuar, aduciendo que hay una querella previa por asociación ilícita que debe ser resuelta. Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias