Publicidad

La Minuta Del Poder 19062019

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


La huella que dejó el ministro Mañalich en la CLC

En octubre de 2017, el entonces exministro de Salud del primer Gobierno de Sebastián Piñera regresó a la Clínica Las Condes, donde previamente había sido su director durante 15 años. Volvió justo en medio de una crisis y en la gerencia de CLC hizo y deshizo. Con sangre fría, bajó los costos de la clínica, tomando drásticas medidas. Todo, absolutamente todo, pasaba por las manos del médico. Lea la nota.

Los riesgos y costos del prolongado relajamiento monetario

¿No están entendiendo los bancos centrales los riesgos asociados a la estrategia de política monetaria actual? ¿Qué ha cambiado en el mundo para que no se repitan los fenómenos de estanflación (estancamiento con inflación) de décadas anteriores? Alejandro Puente ahonda en el tema en la columna del día.

La FED en peligro tras decisión de Trump

La Fed, que se reúne esta semana para establecer una política, ha sido reiteradamente burlada por Trump, quien rompió una tradición de silencio público sobre la política monetaria en la Casa Blanca de casi tres décadas. Lea la nota de Bloomberg.

La engorrosa «transparencia» de las camas hospitalarias

En medio de la alta demanda salud y la falta de camas en el sector público, tanto para atención de urgencia como para cirugías programadas, algunas incluidas en el Auge y otras tantas en lista de espera, la relación del sector público y privado de salud solo se ha profundizado en el tiempo. Pero, al solicitar esta información –precaria en algunos momentos– llama la atención que no esté centralizada. Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias