Publicidad

La Minuta Del Poder 27062019

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


¿Qué dicen los últimos informes sobre la economía local?

En abril, LarrainVial fue la primera empresa del sector financiero en sincerar el escenario económico y en ese momento fue calificada de pesimista. Su economista jefe, Leonardo Suárez, detalló entonces cuáles eran sus apuestas para el crecimiento país. Mientras La Moneda había mantenido sus proyecciones entre 3% y 3,5%, Suárez, contra todos los pronósticos gubernamentales, aventuró que su evaluación indicaba que el PIB no crecería más de 2,5% en 2019. ¿Cuál es el panorama? Lea la nota.

El reconocimiento que alienta a la pesca industrial

«Sabemos que el jurel es una especie indispensable para la pesca industrial en la Región del Biobío. De los 2,5 millones de cajas de conserva que se elaboran al año, el 90% se produce en esta zona, específicamente en Coronel. Los productos congelados, a su vez, van ganando una posición privilegiada en el consumo interno y en las exportaciones a Estados Unidos, Europa y África». La columna de Macarena Cepeda ahonda en ello.

El «Plan Trump» para China

El presidente de Estados Unidos había dicho que podría decidir aumentar los aranceles sobre los US$300 mil millones restantes de las importaciones chinas si no le gusta lo que oirá de Xi en la cumbre de este fin de semana en Osaka. Lea la nota de Bloomberg.

La gigante Ikea mira a Chile

Desde la empresa han comenzado las primeras búsquedas para cargos que la firma de origen sueco requerirá para su aterrizaje en el Cono Sur. Por ahora, el puesto que busca ocuparse es el de «líder de atracción de talentos», con foco en tres países: Chile, Colombia y Perú. Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias