Publicidad

La Minuta del Poder 01072019


Sacar a las AFP del 4% es netamente una decisión política

Un problema de política pública, un sistema que no supo responder a los cambios del mercado laboral, a la nueva esperanza de vida. Eso, entre otras razones, es parte de lo que Francisco Murillo, CEO de Sura –controladora de AFP Capital–, cree que se está dando en medio del debate por la participación de estas compañías en la administración del polémico 4%. No se pierda esto y mucho más en un nuevo capítulo de La Mesa.

Paulmann: el hombre que quiere vivir 25 años más

Su cuarto hijo acaba de cumplir un año. Lo relató varias veces el viernes 28, cuando, visiblemente emocionado, el empresario fundador de la cadena de retail Cencosud, Horst Paulmann, protagonizó la apertura a bolsa de una nueva división de su empresa. ¿Quién es el hombre al frente de uno de los hitos más importantes de la compañía? Aquí le contamos.

Sobre el cierre de la Mina Invierno

En los últimos días se ha conocido la noticia de que el Tribunal Ambiental de Valdivia ha decidido mantener la medida cautelar que prohíbe las tronaduras de la Mina Invierno en Isla Riesco, Región de Magallanes. Ante esta situación parece inminente el cierre de esta mina que produce carbón, lo que sería una verdadera catástrofe, no solo para la mencionada región, donde las fuentes de trabajo no son muchas, sino también para la minería chilena. De esta afirmación se hace cargo María Isabel González en la columna del día.

La app que busca evitar el desperdicio de comida ya puede usarse en Chile

La idea ha sido destacada en todo el mundo: el usuario sube a su aplicación un alimento en buen estado que no va a consumir y un mapa interactivo les muestra a otros usuarios que se está regalando cerca. Sin Editar le cuenta de qué se trata Olio.

Publicidad

Tendencias