Publicidad

Laa Minuta del Viernes 12072019


Piñera remueve a polémico subsecretario Castillo

No duró ni un año en su cargo. Desde que llegó a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, la permanencia de Luis Castillo siempre estuvo en entredicho, dada su relación en el caso Frei Montalva. Finalmente, este jueves, el Presidente Sebastián Piñera tomó la decisión de removerlo de su cargo. ¿Las razones? Aquí le contamos.

El nuevo orden del poder en Renovación Nacional

El hecho de haber sacado más votos que sus socios de la UDI en las parlamentarias del 2017, más que allanarles las cosas en el Gobierno, las tensionó y complicó en el seno de la derecha. Y es que desde el gremialismo no dudaron en activar todas sus redes, imponerse políticamente y quedarse con un sinfín de de cargos públicos, relegando la influencia de RN a un segundo lugar. Los detalles a continuación.

Cuando calienta el sol

Si bien podría tratarse solo de una norma técnica, la tensión ha escalado. Se acusa un conflicto de interés del coordinador de la mesa, Gabriel Prudencio, representante del Ministerio de Energía y que tiene vínculos familiares con una empresa que posee centrales minihidro. A la vez, las compañías del sector acusan cierta simpatía del Gobierno con algunos gremios. El Mostrador Mercados con la nota.

Malos argumentos de BancoEstado 

En una nueva entrevista de El Mostrador Cultura, el cineasta Sebastián Lelio y el productor Sebastián Freund conversaron con el editor de El Mostrador Hector Cossio sobre las nuevas oportunidades de financiamiento para el cine chileno. Esto en el marco de la polémica que suscitó la eliminación de la ayuda cinematográfica de la entidad financiera estatal. ¡No se la pierda!

Medios de comunicación y violencia contra la mujer

Si los medios siguen reproduciendo imágenes de las mujeres como objeto de dominación masculina, están contribuyendo a generar esa cultura machista que provoca violencia y femicidios. Es de vital importancia que asuman su rol de contribuir a desnaturalizar esta violencia contra las mujeres y eviten reforzar las discriminaciones. De esta afirmación se hace cargo Rodrigo Bustos en la columna destacada de la semana.

Publicidad

Tendencias