Publicidad

La Minuta del Poder 07082019

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


El «extraño» proceso en el que fue elegida la exsecretaria del juez Sergio Muñoz en cargos de Pirque

Gloria Jacome Sepúlveda no está entre las primeras al calcular los criterios objetivos de evaluación, tampoco cumple con los requisitos de haber ejercido como abogada al menos un año, pero sí fue, hasta diciembre pasado, la colaboradora más cercana y eficiente del ministro de la Corte Suprema que se encargó de cuestionar al anterior notario designado por no cumplir los requisitos. Los detalles a continuación.

Caliente carrera electoral en Argentina, pero fría recuperación económica

El camino a la reelección para el presidente argentino, Mauricio Macri, ya era complicado con una inflación persistentemente alta y mientras la economía lucha por recuperarse de la recesión. En Argentina ya se palpitan las elecciones. Lea la nota..

Complejidades del TPP11: un debate que corresponde profundizar

Los críticos al CPTPP han señalado que el mecanismo de solución de controversias del capítulo de inversiones permitiría a privados demandar al Estado de Chile ante tribunales internacionales, lo que es efectivo, pero es una crítica extemporánea. Esto, pues acuerdos ya ratificados por nuestro pís regulan hace años así la materia. Felipe Álvarez analiza el escenario en la columna del día.

Frente Amplio presiona a Beatriz Sánchez

«Estamos intranquilos», reconocieron algunos de sus parlamentarios. Es que la excandidata presidencial aún no ha decidido si disputará las primarias presidenciales del 2021 o será candidata a gobernadora por la Región de Valparaíso el próximo año. Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias