Publicidad

La Minuta del Poder 14082019

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


Más dolor para Argentina

Wall Street se prepara para más agitación en los maltratados mercados argentinos. Bank of America, Morgan Stanley y Citigroup Inc. se han tornado más bajistas sobre el país sudamericano después que el presidente, favorable al mercado, Mauricio Macri, fuera contundentemente derrotado en las primarias presidenciales del domingo. Lea la nota de Bloomberg.

El sacrificio de la autonomía a costa de la fiscalización

Para la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, es importante reconocer la labor fiscalizadora que debe realizar el Estado, y que se enfoca particularmente en las asociaciones gremiales, incluidas, entre ellas, las asociaciones de consumidores, que por la Ley 21.081 han sido homologadas a esta. Sin embargo, la función fiscalizadora nunca debe, a nuestro juicio, perder de vista la conservación de un equilibrio entre el mandato fiscalizador y la autonomía del fiscalizado. La columna de Stefan Larenas ahonda en el tema.

China y Chile: una asociación tremendamente frágil

Mientras se desarrollaban hasta ayer las protestas en Hong Kong contra el intento de China de aumentar su control, bien vale preguntarse qué tiene en común Chile con este país bajo su institucionalidad actual. En esencia, nada, salvo que China es su gran actor comercial. Manuel Cruzat explica esta frágil asociación en su columna.

Las gestiones del Minvu para salvar el cuestionado proyecto de integración social

La conversación clave fue este lunes 12 con el jefe de bancada de la DC, Gabriel Ascencio, en las oficinas del Congreso en Santiago. Fue después de esa cita que el Gobierno decidió reponer la suma urgencia, por lo que el proyecto volverá a estar en tabla hoy, eso sí, con una modificación no menor: se le quitó el polémico punto del arriendo de suelos. Sin Editar lo detalla.

Publicidad

Tendencias