Publicidad

La Minuta del Poder 16082019


El estilo «sheriff» de Raúl Guzmán que saca ronchas en el Senado

La instrucción implícita de «ordenar la casa» con la que fue elegido, no solo le ha traído problemas con los funcionarios, sino que ya empieza también a molestar a algunos parlamentarios que detectaron su falta de manejo político en el trámite legislativo, y en el ejercicio propio de sus funciones. El exfiscal se ha concentrado en una agenda de seguridad y reducción presupuestaria que ya dejó sus primeros heridos en el camino y abrió conflictos con la Cámara de Diputados. Los detalles en la nota de Macarena Segovia y Felipe Saleh.

Empresas y sustentabilidad: una tarea de todos los actores

Una empresa avanza hacia la sustentabilidad cuando sus directivos entienden que son parte de la sociedad y no están para aprovecharse de ella; cuando dedican recursos a revisar sus impactos sobre el medio socioambiental y responden tratando de eliminarlos y aportando con la generación de buenas prácticas sociales, ambientales y económicas. De esta afirmación se hace cargo Óscar Mercado en la columna de hoy.

¿Qué puede hacer Trump respecto a Hong Kong?

Los manifestantes a favor de la democracia han inundado las calles de Hong Kong durante semanas e incluso han obligado al aeropuerto a cerrar, pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha evitado en gran medida involucrarse. Eso no significa que no tenga influencia. Según una ley estadounidense, Trump tiene cierto poder en esta disputa. Aquí le contamos.

Contralorito vs. Ivo, la chinchilla del SII

Los dos personajes o mascotas de los organismos de fiscalización de nuestro país han tenido caminos muy distintos. Contralorito es el corpóreo institucional del momento. Amado en redes sociales y con un alto alcance en la ciudadanía, se ha convertido en un verdadero estandarte de la Contraloría. Por otra parte, Ivo, la chinchilla del SII, ha pasado prácticamente al olvido. Sin Editar le cuenta sobre la guerra de corpóreos.

Publicidad

Tendencias