Publicidad

La Minuta del Poder 22082019

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


Cuando la regulación tarda más que el mercado

La industria crece a pasos agigantados en cifras y en el interés que despierta. El informe Trend Watch de 2017 reflejó que el segmento representa el 25% de las inversiones de capital de riesgo en tecnologías de la información (IT) en la región y el informe de CB Insights Fintech Trends to Watch in 2018 apuntó a que la región superó a otros mercados, como África y Australia, en número de acuerdos fintech cerrados en 2017. En Chile, el Gobierno anunció el envío de un proyecto de ley para regular y supervisar los diversos servicios del financiamiento alternativo y la transacción de activos virtuales. Lea nuestro titular.

Amazonas registra récord de incendios y Bolsonaro culpa a ONG

La Amazonía brasileña se quema a un ritmo récord, según datos del Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe) que intensifican el escrutinio nacional e internacional a las políticas ambientales del presidente Jair Bolsonaro. Lea la nota de Bloomberg.

La economía en la derrota de Macri

El pésimo resultado electoral del macrismo, el pasado 11 de agosto, se explica, en gran medida, por el desastre económico y la tragedia social de sus años de gobierno. Las hermosas callecitas de Buenos Aires se encuentran hoy plagadas de mendigos, mientras la banca, los dueños de las empresas de servicios públicos, los exportadores agropecuarios y los especuladores financieros se han enriquecido hasta el cansancio. La columna de Roberto Pizarro Hofer le trae todos los detalles.

El “Supremazo” a favor del exoperador de Dobra Lusic

Pese a que la Corte de Apelaciones de San Miguel resolvió en mayo quitarle su condición de notario interino, el cuestionado abogado John Campos siguió ejerciendo como tal y, además, recurrió al máximo tribunal del país para revertir la medida. El tema habría sido zanjado a su favor en el pleno del lunes 19, por lo que quedó habilitado para ejercer en plenitud. Sin Editar se lo cuenta.

Publicidad

Tendencias