Publicidad

La Minuta del Poder 26082019


La tensión empresariado-La Moneda y las discrepancias entre los gremios

Todo por una indicación. El jueves 8 de agosto, La Moneda puso suma urgencia al proyecto de flexibilidad laboral y, aunque desde ese momento el resto de la historia es conocida, lo cierto es que las relaciones entre el empresariado y el Gobierno de Sebastián Píñera se pusieron aún más cuesta arriba después de tal decisión. Y es que en el sector privado no entendieron cómo solo 60 minutos podían cambiar tanto un panorama. La nota es de Natalia Saavedra.

«Es un presagio de futuras recesiones»

Gustavo Lagos, académico de la PUC, asegura que respecto al metal rojo hay dos problemas: uno coyuntural, que tiene que ver con eventuales nuevas bajas en el precio, en un escenario de guerra comercial que parece, día a día, hora a hora, impredecible. Y, por otro lado, un debate en torno al terror colectivo que genera el descenso de la principal exportación del país. No se pierda un nuevo capítulo de La Mesa.

Caída del peso convierte a Argentina en una ganga… por ahora

Es solo cuestión de días antes de que esos precios se reescriban. El peso argentino se desplomó hasta 33% en los días posteriores a la victoria del candidato opositor Alberto Fernández sobre el presidente Mauricio Macri, en las primarias del 11 de agosto. Si bien se esperaba que el líder peronista ganara, el margen sorprendió al mercado. Aquí le contamos.

Co-herencia: el emprendimiento y reforma laboral

¿Qué futuro ven hoy nuestros trabajadores? Hoy solo sabemos que más del 90% de quienes están pronto a pensionarse teme por su realidad cuando esto suceda. ¿Con esa visión podemos hacer política económica y social? ¿Qué sucede con la visión de país? Las preguntas las responde Alberto Maturana en la columna del día.

La deuda pendiente del ministro Larraín

A más de un año de la interpelación realizada por la diputada Carmen Hertz, el Gobierno no ha avanzado en la agenda comprometida con las organizaciones de víctimas de la dictadura. En la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara reconocieron que a Hernán Larraín se le ha «citado en reiteradas ocasiones, pero siempre cancela». Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias