Publicidad

La Minuta del Poder 27082019

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


Sonidos del mercado: Algo está cambiando

A partir de la nueva «declaración de objetivos» del grupo Business Roundtable, la editora de El Mostrador Mercados, Natalia Saavedra, reflexiona sobre el eventual cambio de paradigma en el mundo empresarial, que pondría el foco en la calidad de vida de las comunidades donde se desenvuelve. Escuche el podcast.

La audaz alianza económica entre China y Colombia

Entre 2002 y 2019, China invirtió un total de US$240 millones en Colombia, mientras que ahora se tienen confirmados US$1.000 millones solo en proyectos energéticos, de acuerdo a cifras entregadas por el gobierno colombiano. No es la primera vez que capital chino ingresa en Colombia, el «mejor amigo» de Estados Unidos en Latinoamérica. Lea la nota.

Un planeta que arde necesita la ayuda del mundo entero

A medida que los glaciares de Groenlandia se derriten, el permafrost de Siberia se convierte en aguanieve, el Amazonas se quema y el Ártico hierve, el calor récord de este verano debería servir como recordatorio de la inminencia del cambio climático. El calentamiento del mundo no está a décadas, ya está aquí, y las emisiones de carbono que aceleran el calentamiento siguen aumentando. Y los países tienen que hacer algo. La columna de Noah Smith le trae todos los detalles.

La millonaria licitación para el nuevo estadio en Los Ángeles

El recinto estará ubicado en el kilómetro 2,5 de la ruta 180, del camino que une Nacimiento y Los Ángeles y, de acuerdo a lo coordinado con el Gobierno Regional del Biobío y el Instituto Nacional del Deporte, la construcción del estadio implicará más de 16 millones de dólares. Sin Editar se lo cuenta.

Publicidad

Tendencias