Publicidad

La Minuta del Poder 07102019

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


Recaredo Gálvez y la polémica por fondos de pensiones que la gente busca retirar

El investigador de la Fundación Sol pone varias cosas sobre la mesa. Todo en medio del debate que escaló al Tribunal Constitucional (TC) por la propiedad de los fondos de pensiones. Más allá de que parece algo obvio que la propiedad es del cotizante, Gálvez asegura que el problema de la crisis del sistema se hace aun más evidente al contar con todos los fondos ahorrados de una sola vez. De esto y más en un nuevo capítulo de La Mesa.

¿Cuánto se paga por el combustible en América Latina?

Responder a esta pregunta depende del poder adquisitivo de la población. Así, por ejemplo, aunque el precio de la gasolina sea muy alto en Noruega (US$1,86 por litro) y muy bajo en Bolivia (US$0,54), eso no quiere decir que la gasolina resulte muy cara para los noruegos o muy barata para los bolivianos. Todo dependerá de su poder de compra y el de la población de los países de América Latina no es el más sólido.

En el proceso de admisión mágica de Harvard, nadie se lastima

Lógicamente, si un trasfondo racial o étnico particular es un plus, entonces otro trasfondo debe ser un «menos». Harvard tiene un número finito de lugares para ofrecer. Poner un pulgar en la balanza para ciertas minorías raciales significa poner un pulgar en la balanza contra todos los demás. Esto en la columna del día.

Uber Copter le ahorra el tráfico de Manhattan

Mediante la aplicación, los clientes pueden programar un viaje con hasta cinco días de anticipación, hasta que el espacio esté lleno. Al igual que con los viajes en carro de Uber, los precios fluctuarán según la demanda. Se utilizarán dos helicópteros, por ahora, para realizar los viajes. Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias