Publicidad

La Minuta del Poder 09102019

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


Riesgos del 5G: desde piratas informáticos a estados hostiles

La UE está pidiendo a sus estados miembro que revisen sus sistemas de seguridad antes del despliegue de la tecnología 5G, citando riesgos que van desde el espionaje respaldado por el Estado hasta el sabotaje a través de malware por parte de grupos criminales y la denegación de servicios que bloquearían los dispositivos de los usuarios finales. Lea la nota.

La negociación clave del canal de Luksic que afectará a trabajadores de quebrada empresa

Entre los principales acreedores de la empresa están Itaú, Santander y el Banco Internacional, los que hoy apuestan por llegar a un acuerdo con Canal 13, luego que la Corte los llamara a una posible mediación, la que –si no hay contratiempos– se realizará hoy, por medio del ministro Arturo Prado Jaque. Nuestra nota destacada..

Trump no detendrá sus abusos de poder

Uno podría ser perdonado por pensar que el presidente Donald Trump quiere ser destituido. El juicio político nunca es algo para celebrar. Se corre el riesgo de dañar gravemente la confianza pública en el gobierno y empeorar la política ya polarizada de Estados Unidos. Una elección que expulse a Trump de su cargo sería la reprimenda más sólida y duradera a esta presidencia. La columna del día ahonda en el tema.

¿Quiere ser el dueño de la Bolsa de Valparaíso?

Después de 126 años, la Bolsa de Valparaíso cesó sus funciones. Sucedió en octubre de 2018, luego que la institución –la más antigua de Chile en su tipo– dejara de operar. Y ahora el emblemático edificio que albergaba en el puerto es rematado, con hemiciclo de operaciones y todo. Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias