Publicidad

La Minuta del Poder 10102019

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


El fin de las AFP

Sería bonito si, terminado este abuso, el gran empresariado chileno asumiera del mismo modo su obligación de financiar, íntegramente y con cargo a los excedentes del producto social que se apropian, todos los gastos del sistema educacional. Estaría bueno, asimismo, que pusieran fin a su abusiva costumbre de recortar salarios con intereses usurarios y hacer negocios con la salud de los trabajadores. La columna de Manuel Riesco ahonda en el tema.

El socialista chileno que da sermones de propiedad a Chicago Boys

Un socialista quiere enseñar a la élite empresarial de Chile sobre derechos de propiedad privada, en un caso judicial que amenaza con perturbar una industria de US$217.000 millones. Fernando Atria quiere que el Tribunal Constitucional de Chile dictamine que las personas pueden retirar fondos de sus cuentas personales de jubilación cuando lo deseen. Bloomberg con la nota..

¿Qué esperamos de la nueva Comisión de Diversidad e Inclusión del Colegio de Abogados?

No es secreto que en Chile los grupos de especial protección carecen de un adecuado tratamiento jurídico, enfocado en sus particularidades, siendo muchas veces preteridos. Estos grupos suelen sufrir en mayor medida la discriminación y la falta de oportunidades. La columna del día ahonda en el tema.

El nuevo candidato a gobernador por Santiago: Alberto Mayol

En plena discusión por la definición de cupos para la elección a gobernadores, un nombre que empezó a circular este fin de semana entre las huestes de la oposición y en redes sociales es el de Alberto Mayol, excandidato presidencial del Frente Amplio, que hoy se encuentra fuera del conglomerado. Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias