Publicidad

La Minuta del Poder 18102019

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


La dialéctica comunicacional de Monckeberg y el complejo escenario para Piñera

La errática actuación que el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, ha desplegado respecto al proyecto de 40 horas y durante toda la discusión de la rebaja de la jornada laboral, llevó a Palacio a tomar drásticas medidas en busca de una salida “limpia” de uno de los personeros que –aseguran– solo se sostiene en su cargo debido a que el Mandatario aún cree en la lealtad. Lea nuestro destacado.

En qué se diferencian los modelos económicos de Bolivia y Venezuela

Entre los países que se llaman a sí mismos socialistas, es tan difícil encontrar un caso de éxito económico comparable al de Bolivia como un fracaso de la magnitud de Venezuela. Lea la nota.

Predicando la inconstitucionalidad

El Gobierno anunció que enviará 17 iniciativas parlamentarias sobre diversas materias al Tribunal Constitucional, pues se trataría de mociones contrarias al contenido de nuestra Carta Fundamental. Es un anuncio que valoramos, pero que no deja de asombrar, porque lo que puede ser una vulneración a la Constitución en ámbitos como agua, pensiones, jornada laboral y otros, no ha sido argumento válido para dos temas de legislación pesquera en este mismo GobiernoLa columna del día ahonda en el tema.

A remate la plata de Iansa en Linares

En Linares comentan que la única alternativa es que alguna agrícola reconvierta la unidad a sus necesidades, considerando que la planta cuenta con lo que más escasea hoy en la actividad agrícola: agua. Sin Editar se lo cuenta.

Publicidad

Tendencias