Publicidad

La Minuta del Poder 25112019


La encrucijada empresarial que abre la nueva Constitución

Hace dos meses nadie podría haber previsto lo que iba a pasar en el país. No solo en relación con los análisis extensos que se han hecho respecto al estallido social, sino también en lo que más convoca hoy al sector privado: el inicio de un nuevo proceso constituyente. La nota es de Natalia Saavedra.

Ricardo Ffrench-Davis: «La política fiscal tiene que tomar el toro por las astas»

El economista criado en Chicago siempre ha ido a contracorriente de sus colegas. Hace seis meses, sin querer ser gurú, dijo que si el Gobierno no corregía la marcha, vendrían tiempos muy malos. ¿A qué se refería? A continuación un nuevo capítulo de La Mesa.

Terminar con el veto a la ciudadanía en el Parlamento, ¡ya!

Es necesario y urgente, entonces, ante la evidente crisis de representatividad y legitimidad que aqueja al Parlamento y a los partidos políticos –en los cuales solo el 5% de chilenos y chilenas participa activamente como militante–, y en este tránsito histórico hacia una nueva Constitución, corregir esta injusticia e incorporar prontamente un cambio antes de la conformación de la Convención Constituyente. De esta afirmación se hace cargo Gianina Figueroa en la columna de hoy.

Protestas en emergentes favorecen deuda corporativa en dólares

La deuda corporativa de los mercados emergentes puede ofrecer oportunidades más interesantes que algunos créditos soberanos, esto a medida que las protestas afectan a las naciones en desarrollo de todo el mundo. Los detalles a continuación.

Celedonio Sepúlveda Labra

Celedonio Sepúlveda, militante de las Juventudes Comunistas durante el período de la Unidad Popular, fue detenido y desaparecido el 6 de octubre de 1973 por la Dictadura. A 46 años de su desaparición forzada, sus restos fueron finalmente identificados y entregados a sus familiares. Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias