lunes, 9 de diciembre de 2019 Actualizado a las 05:59

En medio de la crisis y a 46 años de la detención por agentes del Estado se recuperan los restos de Celedonio Sepúlveda Labra

por 25 noviembre, 2019

En medio de la crisis y a 46 años de la detención por agentes del Estado se recuperan los restos de Celedonio Sepúlveda Labra
Celedonio Sepúlveda, militante de las Juventudes Comunistas durante el período de la Unidad Popular y dirigente territorial de la población La Legua, fue detenido desaparecido el 6 de octubre de 1973 por la dictadura. A 46 años de su desaparición forzada, sus restos fueron finalmente identificados y entregados a sus familiares, quienes, este domingo 24 de noviembre, mediante una ceremonia en el Cementerio General, les dieron sepultura.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este domingo 24 de noviembre, mediante una ceremonia en el Cementerio General, fueron enterrados los restos de Celedonio Sepúlveda Labra,  militante de las Juventudes Comunistas y dirigente territorial de la población La Legua.

Ahora, en circunstancias que el país vive la más profunda de las crisis desde que se recuperó la democracia y 46 años después de su detención forzada, los restos de Celedonio finalmente fueron identificados y entregados a sus familiares.
El 6 de octubre de 1973, Celedonio Sepúlveda, junto a Abelardo Quinteros, Eduardo Quinteros y Raúl San Martín, acompañaban a Samuel Riquelme, subdirector de Investigaciones durante la Unidad Popular, quien se dirigía a asilarse en la Embajada Argentina. Celedonio era parte del grupo de protección de Riquelme, siendo detenidos por los policías, los que –según declaraciones judiciales– se hicieron pasar por enfermeros.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV