Publicidad

La Minuta Del Poder 20122019

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


Economista Manuel Cruzat Valdés: «Aquí se abrió un naipe tremendo sobre el rol del Estado y los privados»

Más grave que un terremoto. Así calificó el economista los efectos que el estallido social tendrá en la economía y precisó que desde el 18 de octubre se sembró un clima de incertidumbre difícil de dilucidar y, por lo mismo, aseguró que la inversión se mantendrá a la espera de que se defina la cancha donde puede jugar. Vea la entrevista.

Otra vez la misma sopa: colusión

La editora de Mercados de El Mostrador, Natalia Saavedra, analiza el nuevo caso de colusión protagonizado por productoras de alimentos de salmón y denunciado por la Fiscalía Nacional Económica. Esto, en un nuevo podcast de Sonidos del Mercado que puede escuchar en el siguiente link.

La guía de los riesgos para los mercados emergentes en 2020

La disputa comercial entre Estados Unidos y China y el brexit “dominaron e impulsaron los mercados” en 2019, asegura David Woo, estratega de Bank of America, quien hace un año dijo que no se acercaría a los mercados emergentes ni con un «palo de 3 metros». Bloomberg con los detalles.

La ciudad contra el Estado nación marcó 2019

Las ciudades están cada vez más interconectadas en redes de cultura, comercio y comunicación que dan la vuelta al mundo. Estas redes y los complejos de cooperación que representan pueden recibir ayuda para hacer formalmente lo que actualmente hacen informalmente: gobernar a través de la cooperación voluntaria y el consenso compartido. La columna de Leonid Bershidski ahonda en el tema.

Publicidad

Tendencias