Publicidad

La Minuta Del Poder 27122019

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


La guerra comercial expone una verdad irrefutable

De acuerdo con los prejuicios ideológicos del presente, construidos sobre casi cuatro décadas de globalización, el libre comercio y la desregulación representan el orden natural de las cosas. La historia, sin embargo, nos dice que EE.UU. ha sido una potencia proteccionista durante la mayor parte de su existencia y que los aranceles fueron un factor crucial para destronar a Gran Bretaña como el líder de la economía mundial a principios del siglo XX. Bloomberg con los detalles.

Lucía Santa Cruz y el proceso constituyente

No se ha demorado nada la ultraderecha en prepararse para defender la Constitución del 80 y poner en cuestión la importancia histórica del proceso constituyente que se está iniciando. Una expresión de ello es la columna publicada por Lucía Santa Cruz en El Mercurio bajo el título “¿Hacia adelante o hacia atrás?”. El columnista Eugenio Rivera Urrutia ahonda en el tema.

La nueva apuesta de Bernardo Fontaine

En el pasado, adquirió la cadena de ópticas Place Vendôme. En 2010, Fontaine, junto a Cristóbal Hurtado y otros socios del fondo 7A, levantaron US$ 20 millones para comprar esta empresa, la que, luego de profesionalizarla, fue vendida seis años después en casi cuatro veces el valor de su inversión inicial. Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias