Publicidad

La Minuta Del Poder 28052020

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


Alejandra Mustakis y la diversidad del emprendimiento: «No hay ninguna herramienta mágica y ninguna que sea efectiva para todos»

La presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile recalcó que a la «profunda e inesperada» crisis que ha gatillado la pandemia del COVID-19, se suman las distintas realidades del mundo de las pymes, por ejemplo, el millón estimado de microempresarios no formales a los cuales es difícil llegar, situación que torna más complicada la efectividad de las herramientas que se establecen para ayudarlos a sortear el temporal económico que atraviesa el país. «Tenemos que estar a la altura con ideas y soluciones, con implementaciones efectivas, rápido», recalcó Mustakis. Puso el acento en cuál debe ser la clave de los mecanismos que se utilicen: «Gran parte de los préstamos van a tener que ser confiando en las personas, estamos en un escenario en que no hay ninguna seguridad». Vea la entrevista destacada de Mercados.

Repartir en tiempos de pandemia

Un administrador diligente deberá sopesar todas las consecuencias descritas antes de acogerse a la Ley de Protección del Empleo o reparto de dividendos, y tener en cuenta su carácter de último recurso y los fines mismos de toda nuestra institucionalidad laboral, que no es otra que la protección de los trabajadores, sus derechos y sus remuneraciones. La columna de Mercados es de Tomás Aylwin..

Kaufmann, el apellido de las polémicas

Cristóbal Kaufmann, el representante de Mercedes Benz en Chile, nunca escuchó hablar de Adán La Amenaza, pero tanto el prominente empresario como la estrella del trap nacional se han convertido en protagonistas de las polémicas por vuelos privados en plena cuarentena. Para agravar su situación, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó audiencia para formalizar al hombre de negocios –junto a su esposa, Mica Lynn Kaufmann– ,por haber puesto en riesgo la salud pública. Sin Editar le cuenta..

Un acuerdo para quién

Hoy, ad portas de un posible nuevo acuerdo social transversal emanado de la elite, es fundamental no esconder bajo la alfombra las causas de la gran crisis política, social, económica y sanitaria que nos aqueja, así como tampoco se debe desconocer su dimensión global. Pensar medidas conservadoras en la misma línea de las décadas pasadas, es el salvavidas que la elite pide a gritos. Lea la columna de Marco Kremerman..

Publicidad

Tendencias