Publicidad

La minuta del poder 02062020


LATAM adeuda más de 200 millones de dólares a los consumidores chilenos

El abogado y profesor universitario Mauricio Tapia presentó en Chile –en representación de Conadecus– una demanda colectiva contra LATAM, exigiendo que se les restituya a los consumidores chilenos el dinero que la línea aérea aún les adeuda. Enfatizó que la empresa tiene que devolver sus dineros a cada uno de los consumidores afectados, personas que reservaron y pagaron sus pasajes y que no pudieron usarlos por decisión de la firma de no querer volar con aviones con pocos pasajeros, por determinación de la autoridad respectiva o por imposibilidad dada por la pandemia. Escuche aquí la entrevista completa que le hizo nuestro director, Federico Joannon.

Carta abierta al Presidente Piñera

Necesitamos un cambio de actitud real, en testimonio y hechos concretos. Más que una declaración pública, se requiere que se materialice y se escuche a los diversos actores. Hoy, en consideración de la difícil y delicada situación que atraviesa nuestro país y el mundo, e independientemente del acuerdo que se discute y que busca medidas de protección social, reactivación económica y estrategia fiscal, necesitamos un acuerdo que se haga cargo de lo urgente, que no es otra cosa que proteger y salvar vidas, con acciones inmediatas enfocadas en enfrentar y evitar la catástrofe, cuestión que millones de personas no pueden seguir esperando. Lea la carta de la senadora Ximena Rincón.

El helicóptero y nuestros impuestos

Hoy el concepto clave es la incertidumbre sobre el futuro, en especial en Chile, donde ha aumentado sostenidamente desde el estallido social, pasando por la actual pandemia y, probablemente, se prolongará en una crisis económica y social. Una tríada de fenómenos que no fueron pronosticados por ninguno de los  modelos de los tomadores de decisión, tanto del Gobierno como del sector privado. Lo invitamos a leer la columna de Emiliano Vargas.

Trump provoca rebelión de empleados de Facebook… por Twitter

Twitter y Facebook aplican sistemas contra la desinformación y contenidos peligrosos como, por ejemplo, la incitación al odio, acoso o violencia, pero Facebook exime de esas restricciones a personalidades políticas o candidatos. Por eso, los empleados de esta red social están usando Twitter para mostrar su frustración por la decisión de Zuckerberg de no sancionar los mensajes de Donald Trump, que sugirieron que los manifestantes en Mineápolis podrían ser fusilados. Sin Editar se lo cuenta.

Publicidad

Tendencias