Publicidad

La Minuta Del Poder 31072020

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


Lo que se espera de esta penúltima Cuenta Pública Presidencial

En realidad, no sabemos si habrá anuncio de rectificación de la gestión gubernamental ni tampoco si, por primera vez, escucharemos de Sebastián Piñera una idea de país y un relato de estadista. O si solo oiremos muchos adjetivos de más de lo mismo, solo para seguir flotando hasta el término de su mandato. Pero lo sabremos en unas horas más, el reloj ya está en cuenta regresiva. Lea nuestro Editorial.

Una mirada con lupa al Fondo COVID

Con este fondo el Gobierno podría financiar “mayores gastos corrientes (transferencias directas a las familias, apoyo a trabajadores y empresas y de apoyo a salud, incluida la salud mental), inversión pública adicional y nuevos impulsos pro-reactivación y reconversión (incluyendo apoyos tributarios transitorios)”, sin necesidad de recurrir en cada caso a un trámite legislativo, sino mediante una ley marco, la que estamos analizando. Si me permiten la comparación, sería una especie de 2% constitucional ampliado en el monto, hasta algo así como el 20%, pero no en las facultades. Este es un punto central. Andrés Palma analiza en profundidad el Fondo COVID.

La idea de Manuel: un fondo de pensiones para niños

Al final de una clase de matemáticas en que la profe Gabi había anunciado que era muy probable que ella se jubilara a fin de año, Manuel le había pedido que explicara cómo funcionaba lo de las AFP y los fondos de pensiones. A Manuel, que iba en 6° básico, le interesaba esto del ahorro y los números. La columna de Mercados es de Sergio Olavarrieta.

¿Se vende CHV?

El comprador sería el holding estadounidense Viacom Inc. y el precio oscilaría entre los US$ 14 millones y US$ 20 millones. En este precio no estaría incluido el Canal del Fútbol (CDF) ni el inmueble conocido como ex Machasa. El bajo precio de la negociación es un claro ejemplo de la crisis que afecta a la industria televisiva. Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias