Publicidad

La Minuta Del Poder 10092020

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


Brexit en crisis: la UE en alerta por los planes de Londres

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, tuiteó rápidamente que estaba «muy preocupada por los anuncios del Gobierno británico sobre sus intenciones de incumplir el Acuerdo de Retirada». «Esto rompería el derecho internacional y socavaría la confianza”, dijo. ¿Quiere saber más? Lea nuestro titular de Mercados.

Proceso constitucional: en debate Constitución Económica y orden público económico democrático y sostenible

«El desafío que asumirá la comisión constituyente o el Congreso constituyente, según sea el resultado del plebiscito del 25 de octubre, llevará necesariamente a debatir y a tomar definición, como país, por el tipo y fortaleza de Constitución Económica que regirá a Chile en las próximas décadas y que determinará nuestra institucionalidad y desarrollo económico sostenible», dice Óscar Torres en la columna destacada de Mercados.

Comité político blinda a Piñera pero abre nuevos flancos

A poco más de un mes de instalado el nuevo comité político, una de sus principales funciones aprueba con nota azul dentro de su sector, y consistía en salvar al Presidente Piñera de sí mismo. El gabinete, a diferencia de sus antecesores, logró lo que parecía imposible: oficiar de fusible y hacer retroceder al Mandatario respecto de su autoimpuesta sobreexposición. Pero esto ha tenido sus costos. Lea nuestro titular del día jueves.

Los nuevos estándares de diversidad que impondrán los Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que ha sido criticada por premiar a pocas películas y creadores de minorías, especialmente afroamericanas, dijo que los estándares representan una nueva etapa de su esfuerzo de cinco años para promover la diversidad dentro y fuera de la pantalla. El Sin Editar de hoy tiene los detalles.

Publicidad

Tendencias