Publicidad

«No podemos creer que la solución pasa por un nombre en particular»

La jefa de Estado destacó en una entrevista al vespertino La Segunda la lealtad que ha tenido con ella y el gobierno el timonel del PS «en las buenas y en las malas». Y respecto a su papel al frente de la tienda oficialista señaló que “él ha cumplido el rol que le corresponde, por supuesto haciendo ver su punto de vista».


La Presidenta Michelle Bachelet dio su respaldo incondicional este jueves al presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, cuya permanencia al frente de la colectividad quedó en tela de juicio luego de la renuncia de sus pares del PRSD, José Antonio Gómez, y del PPD, Pepe Auth.

En una entrevista al vespertino La Segunda, la jefa de Estado se refirió a la salida de ambos timoneles de la Concertación y a los gestos que piden sectores del oficialismo para que su candidato presidencial, Eduardo Frei, logre el respaldo de quienes apoyaron a Marco Enríquez-Ominami en los comicios del pasado 13 de diciembre.

“Existe una clara necesidad de una política mejor y más renovada. Sin duda que los gestos ayudan. Pero no podemos creer que la solución pasa por un nombre en particular. La demanda ciudadana es a todos los sectores, partidos y coaliciones”, sostuvo.

Y respecto a la situación de Escalona, que estaba siendo discutida este jueves en la reunión extraordinaria  de la mesa directiva del PS, Michelle Bachelet dijo que dependía de la decisión de su partido, aunque enfatizó que “yo sí tengo una cosa clara: Le voy a agradecer eternamente a Camilo Escalona, porque cuando uno está con el 80% de aprobación siempre tiene el último mejor amigo, pero la verdad es que Camilo ha estado con el gobierno, conmigo, en lo personal, en las buenas y en las malas”.

Y sobre el rol del dirigente al frente del PS, señaló que “él ha cumplido el rol que le corresponde, por supuesto haciendo ver su punto de vista, si hay alguna situación de preocupación la ha manifestado, si ha necesitado algo me ha llamado”.

Agregó que “ha habido una comunicación con él tal como con los otros presidentes de partidos, pero quiero decir que él ha tenido una actitud que a mí me deja con una deuda de gratitud para siempre”.

Publicidad

Tendencias