Publicidad

La ‘U’ golea a La Serena y lidera la tabla de posiciones

La figura del encuentro fue Olivera, quien completó cinco goles en dos partidos y establece un récord en el club en el inicio del torneo.


Universidad de Chile goleó este sábado por 4-2 a La Serena, con tres goles del uruguayo Juan Manuel Olivera, y se situó como líder provisional del torneo de Apertura tras la disputa de dos jornadas.

Tras anotar cinco goles en la primera jornada, los ‘azules’ mostraron de nuevo su artillería y, a los cuatro minutos, ya dominaba por 2 a 0 con tantos de Olivera (m.2) y de Marco Estrada (m.4), de tiro libre directo.

Patricio Rubina descontó para los visitantes en el minuto 23, aunque, ya en el segundo tiempo, Olivera finiquitó el choque con dos goles más (m. 53 y 63), que lo dejan como máximo goleador del campeonato con 5 anotaciones y un récord en el club en el inicio del campeonato.

En otro encuentro, Universidad Católica derrotó por 2 a 1 a Palestino en un agónico partido que Milovan Mirosevic, capitán de los ‘cruzados’, decidió con un cabezazo en el minuto 89.

Antes, los universitarios se habían adelantado con un gol de Rodrigo Toloza (m.4), aunque en el descuento del primer tiempo el zaguero Rodrigo Riquelma decretó el empate con un lanzamiento de falta.

Aún este sábado, Cobresal derrotó por 3-0 a Santiago Morning, San Luis perdió 1-2 ante O’Higgins y Ñublense por 0-2 ante Everton.

Este domingo están programados los dos partidos restantes para completar la segunda jornada, entre Unión Española y Audax Italiano, y Colo Colo frente a Cobreloa.

Publicidad

Tendencias