Publicidad

UDI rechaza actitud “beligerante” de la Concertación

El legislador gremialista se aventuró a presagiar que lo más probable es que ningún parlamentario de la Alianza por el Cambio integre el gabinete del Presidente electo, Sebastián Piñera, pero advirtió que estas decisiones las debe tomar el propio mandatario. Los nombres de los ministros que integrarán la nueva administración se darán a conocer el próximo martes.


La Unión Demócrata Independiente (UDI) criticó la actitud «beligerante» que ha asumido la Concertación en su rol de nueva oposición, considerando como una “postura de hostigamiento” en contra de Sebastián Piñera, quien asumirá el cargo el próximo 11 de marzo.

El diputado gremialista, Iván Moreira, expresó que «rechazamos está actitud beligerante de la nueva oposición de la Concertación con una verdadera campaña de hostigamiento en contra del Presidente electo, Sebastián Piñera, en lo político y lo personal».

Así se refirió a la ofensiva que lanzaron el viernes los partidos oficialistas para presionar a La Moneda por el envío del proyecto de ley que crea la AFP estatal al Congreso, antes del cambio de mando.

Moreira expresó que el bando oficialista «busca excusas políticas para generar un clima polarizado en el Congreso y en el país con las ‘políticas de amarre’ que pretenden llevar adelante».

Explicó que esto pretenden «usarlo hoy día como una plataforma política para amotinarse y desarrollar una posición en la que le nieguen al nuevo gobierno la sal y el agua», afirmando que los proyectos pudieron ser aprobados durante 20 años por la Concertación.

Ante el nuevo escenario político que se está conformando, el parlamentario sostuvo que «estamos frente a una oposición que no quiere aportar al país», sino que su única meta es «atacar» a Piñera.

Gabinete

Asimismo, Moreira dijo que lo más probable es que ningún parlamentario en ejercicio asuma algún cargo ministerial en el próximo gabinete de Piñera.

«Por las informaciones que tenemos este sábado, no estaría asumiendo ningún parlamentario en algún cargo ministerial», aunque no descartó de plano «porque son decisiones» que debe adoptar el Mandatario.

Agregó que los nombres sólo se conocerán el martes, cuando el empresario tiene previsto presentar al equipo que lo acompañará en su primera etapa en La Moneda, por lo que los medios se sorprenderán por el hermetismo.

«Claramente vamos a ver incorporados y representados a todos los sectores políticos de la Coalición por el Cambio, como también a un sinnúmero de personas independientes», indicó.

El diputado añadió que «yo les aseguró que el anuncio del nuevo gabinete va a ser súper hermético y yo creo que la prensa se va a sorprender de no tener la información hasta el día martes».

El empresario que se encuentra en Futrono pasando sus últimos días de vacaciones, está tomando contacto con quienes serán sus ministros, a quienes presentará el martes en el Museo Histórico Nacional.

Publicidad

Tendencias