Publicidad

Bravo se transforma en héroe de la victoria del Real Sociedad

Dijo que no estaba programado que él lanzara el tiro libre, pero al ver a su entrenador que lo animaba decidió hacerlo y no falló.


El arquero Claudio Bravo, de la Real Sociedad de la Segunda división española y seleccionado chileno, se ha convertido en el héroe de la victoria de su equipo ante el Nástic, aunque él se ha mostrado humilde y ha confesado que no pensaba lanzar la falta hasta que Martín Lasarte le animó.

«No tenía pensado ir cuando vi la falta pero Diego Rivas me dijo primero que lo hiciera, miré a mi entrenador y me animó para que fuera adelante así que lo hice y pensé en golpearle fuerte para que no rozara a la barrera», ha dicho Bravo.

El cancerbero ha desvelado que nunca había marcado un gol de estas características y que sólo en alguna ocasión materializó algún penalti pero nunca en competición oficial.

Bravo, que hace algunas semanas se quejaba de que en San Sebastián se valoraba más a los jugadores de casa que a los de fuera, ha dicho ahora sentirse «muy querido» por un público que después del gol y tras el partido coreó su nombre y felicitó al buen portero realista.

El ex guardameta de Colo Colo ha bromeado también con el hecho de haber sido objeto durante la semana de un reportaje para una televisión de su país y cree que ahora, tras grabar su espectacular gol, «deberíamos de cobrar más cara la película».

No es un caso aislado el de Bravo en la categoría de guardametas goleadores, en el recuerdo de los aficionados queda un tanto del portero del Sevilla Andrés Palop en competición europea y sobre todo el paraguayo José Luis Chilavert, autor de 62 goles en su carrera, 17 de ellos de falta directa.

El seleccionador español Vicente Del Bosque deberá de tener también muy en cuenta el potencial rematador de Bravo, ya que Chile está encuadrada en el mismo grupo de España en el Mundial de Suráfrica.

Bravo ha hablado sobre esta cita mundialista, ha dicho que actualmente tiene «aspiraciones por pelear por títulos» y salir airoso del «reto del Mundial», que espera venga después de ascender a Primera División con su actual equipo.

El técnico de la Real Sociedad Martín Lasarte, por su parte, ha contado la historia que había en torno a la decisión de dejar que Claudio Bravo asumiera el riesgo que siempre entraña para un portero este tipo de acciones.

«Él lo comentó en tono de broma en una rueda de prensa, cogimos el guante y una semana en la que Claudio estaba con confianza, al haber recibido visitas de su país, decidimos jugárnosla y salió bien», ha declarado el técnico uruguayo.

El entrenador de Nástic Cesar Ferrando, damnificado de la acción positiva de Bravo, ha restado algún mérito al gol del guardameta, al afirmar que ha sido fruto de un «error» de la barrera defensiva y no tanto un acierto del inesperado goleador.

Publicidad

Tendencias