Publicidad

Canciller Moreno se reúne en París con su homólogo francés

Durante el encuentro, Bernard Kouchner le manifestó al ministro chileno su preocupación por la tragedia que afectó a Chile tras el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero y analizaron la posibilidad de una próxima visita del Presidente Sebastián Piñera al país galo.


El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, fue recibido este viernes por el canciller Bernard Kouchner en el Palacio Quai d’Orsay, sede de la diplomacia francesa.

“Es un placer recibirlo, tenemos muchas cosas que hacer juntos”, señaló Kouchner al inicio de la reunión, en la que  manifestó su preocupación por la tragedia que vivió Chile a causa del devastador terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.

“El canciller Kouchner se mostró muy interesado en conocer los detalles de las consecuencias del terremoto y maremoto que afectó a nuestro país en febrero pasado y le mencionamos las posibilidades que existen para el sector privado francés en el proceso de reconstrucción, principalmente dirigido a obras de infraestructura como hospitales, escuelas, etc.”, explicó el secretario de Estado.

Según un comunicado de la Cancillería, ambos jefes diplomáticos abordaron los distintos temas de la relación bilateral y comenzaron a trabajar en la posibilidad de una próxima visita del Presidente Sebastián Piñera a Francia.

Publicidad

Tendencias