Publicidad

Fútbol: La ‘Roja’ derrotó a Nueva Zelanda en último amistoso premundialista

La ‘Roja’ de Marcelo Bielsa pudo marcar diferencias con goles de Gonzalo Fierro (68′) y Esteban Paredes (72′), en este lance disputado ante 6.500 hinchas que repletaron el pequeño estadio de la localidad de Kanyamazane.


La selección chilena venció este miércoles por 2-0 a Nueva Zelanda en el último ensayo previo al Mundial de Sudáfrica, donde debutará el próximo 16 de junio ante Honduras en Nelspruit.

En un inédito partido de tres tiempos de 30 minutos cada uno, recién en la última parte la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa pudo marcar diferencias con goles de Gonzalo Fierro (68′) y Esteban Paredes (72′), en este lance disputado ante 6.500 hinchas que repletaron el pequeño estadio de la localidad de Kanyamazane.

El técnico rosarino decidió dejar fuera por precaución a Waldo Ponce, Rodrigo Millar, Mark González y Jorge Valdivia por precaución. Por ello, el once inicial fue Claudio Bravo en portería; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Arturo Vidal en defensa; Carlos Carmona, Rodrigo Tello y Matías Fernández en mediocampo; Alexis Sánchez, Esteban Paredes y Jean Beausejour en ofensiva.

En el «primer tiempo» el conjunto nacional dominó las acciones bajo la batuta de ‘Mati’, pero al equipo le faltó precisión en el último toque. La ocasión más clara fue un remate de Beausejour a pase de Paredes que sacó el arquero Paston (23′), en un primer tiempo donde Sánchez fue el más activo en el ataque.

Luego, en el «segundo tiempo» ingresaron Marco Estrada, Ismael Fuentes, Pablo Contreras, Fabián Orellana y Gonzalo Fierro, mientras que salieron de la cancha Medel, Sánchez, Carmona, Tello y Beausejour. Se vio un partido aburrido, sin llegadas de riesgo y sólo se destacó el orden defensivo junto a las ganas de Orellana por la derecha.

El «tercer tiempo», en definitiva, otorgó las mayores alegrías para la hinchada nacional. Después del reingreso de Tello por Isla y la entrada del portero Luis Marín por Bravo, apareció todo el volumen ofensivo de la ‘Roja’ para marcar los dos tantos, con participación intelectual de Vidal y Fernández.

En el primer gol de Fierro, el hombre de Leverkusen recuperó un balón para el hombre de Sporting, que metió un preciso pase para el volante de Flamengo, quien sacó un furibundo derechazo al primer palo como en sus mejores tiempos de Colo Colo para anotar a los 68′.

Casi de inmediato vino el segundo tanto, ahora con un buen pase en profundidad de Mati para Vidal, quien mandó un centro por la banda derecha para la aparición de Paredes, quien definió muy bien en el área tras anticiparse a la defensa (72′).

Bielsa luego dispuso el ingreso de los sparrings Felipe Gutiérrez, Luis Casanova y Carlos Ross, para la salida de Paredes, Fernández y Vidal. Todo parecía tranquilidad, salvo por una mala salida de Marín al final que pudo provocar el descuento, pero el remate de un neozelandés salió desviado (88′).

En líneas generales Chile aprobó el examen, por cuanto el equipo ganó pese a que no se exigió al máximo debido al fantasma de las lesiones y llega con toda la ilusión para el debut ante Honduras el 16 de junio en Nelspruit.

Publicidad

Tendencias