Publicidad

Marcelo Bielsa: «Suazo debería estar disponible para el miércoles»

El DT de la ‘Roja’ realizó un positivo balance del encuentro amistoso frente a la selección de Nueva Zelandia.


El entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, reveló que el lesionado goleador Humberto Suazo podría estar «disponible» el próximo miércoles en el debut mundialista ante Honduras en Nelspruit.

El técnico de la ‘Roja’ reconoció que todo el trabajo para recuperar al delantero ha sido como estaba planeado, que los pasos de ‘Chupete’ han sido «armónicos» y que sólo faltaría ver el avance de los próximos días para saber si puede volver ante los centroamericanos, algo muy improbable cuando se conoció su desgarro la semana pasada.

«Suazo está dentro de un proyecto de puesta a punto, los pasos se han dado como estaba planeado, si las cosas siguen como hasta ahora debería estar disponible para el miércoles próximo (16 de junio)», aseguró en rueda de prensa.

Bielsa admitió que es «prematuro confirmar que va a estar definitivamente sano», pero su análisis invita a la ilusión. «Los pasos que ha ido dando, como trabajar el campo, hacer preparación física y trabajo con pelota, hasta este punto esta todo armónico. Faltaría ver esta semana que queda si todo se consolida», explicó.

Por último, el rosarino aclaró que no forzarán a Suazo a jugar si no estuviera en condiciones. «El sábado iremos viendo si las condiciones se parecen a las de un partido oficial, según como se vayan dando esas cuestiones aumentarán sus opciones de participar en el primer partido, sino los posteriores. No tenemos urgencia de contar con él, mucho menos a costa de una reiteración o caída de una lesión que está resolviendo», sentenció.

Cabe recordar que Humberto Suazo sufrió el martes pasado un esguince de 3,5 centímetros en el isquiotibial de su pierna izquierda y se había anticipado que volvería recién ante España.

Sin embargo, el oriundo de San Antonio tiene un positivo antecedente médico, pues sufrió un desgarro de 2,8 centímetros en la misma zona, en el marco del amistoso ante Guatemala en Valparaíso del 4 de junio de 2008. Suazo, tras once días, participó en la victoria de Chile 2-0 a Bolivia en La Paz e incluso, cuatro días después, marcó dos tantos en el triunfo de la ‘Roja’ ante Venezuela por 3-2 como visita.

Publicidad

Tendencias