Publicidad

Suazo estará a punto para jugar contra Honduras

Al ‘Chupete’ se le ha visto sonriente con el balón e incluso ha hecho carrera continua junto al resto de sus compañeros.


Humberto Suazo estará a punto para jugar contra Honduras el próximo 16 de junio en el estadio Mbombela de Nelspruit, en lo que será el debut de su selección en la fase final del Mundial.

Suazo, lesionado el pasado 31 de mayo en el amistoso ante Israel, dio este jueves un nuevo paso en su recuperación y ya empezó a realizar ejercicios con balón y disparos a puerta con ambas piernas con aparente normalidad.

El ‘9’ de la selección chilena sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo que, a priori le debería haber tenido unas tres semanas de baja. Todo hace indicar que el tiempo de recuperación será menor.

Durante los minutos que la sesión ha permanecido abierta a la prensa, al ‘Chupete’ se le ha visto sonriente con el balón e incluso ha hecho carrera continua junto al resto de sus compañeros. Eso sí, descalzo para no cargar en exceso los isquiotibiales.

«Es una noticia superbuena, tanto para el plantel como para Humberto. La verdad es que estamos sorprendidos de la recuperación tan rápida que ha tenido, ya que somos nosotros lo que tenemos que frenarlo un poquito», declaró el defensa Pablo Contreras en rueda de prensa.

El centrocampista Jean Beausejour también se mostraba feliz por la recuperación de Suazo, «porque si hay alguien que se merecía estar acá, por ser el que más goles ha marcado y más partidos de clasificación ha jugado, ese es él».

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias hoy en la concentración de Chile, ya que el defensa Waldo Ponze y el los centrocampista Rodrigo Millar no se ha ejercitado con el grupo. Ambos arrastran molestias físicas y ayer no participaron ni un solo minuto en el amistoso ante Nueva Zelanda.

Publicidad

Tendencias