Publicidad

Blatter y organización del Mundial dan pésame a Mandela por muerte bisnieta

«Todo el mundo en la FIFA ha quedado profundamente apenado al saber de la trágica muerte de la biznieta de Nelson Mandela, Zenani», señala en un breve comunicado la organización rectora del fútbol mundial.


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el Comité Organizador del Mundial de Fútbol enviaron hoy sendos mensajes de pésame a Nelson Mandela por la muerte de su bisnieta Zenani, de 13 años, en un accidente de tráfico esta madrugada, tras salir del concierto de apertura del Mundial 2010.

«Todo el mundo en la FIFA ha quedado profundamente apenado al saber de la trágica muerte de la biznieta de Nelson Mandela, Zenani», señala en un breve comunicado la organización rectora del fútbol mundial.

El escrito añade sucintamente que «el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha escrito al ex presidente sudafricano para mostrarle las condolencias de toda la familia del fútbol».

El presidente del Comité Organizador Local del Mundial 2010 (SALOC), Irvin Khoza, ofreció sus condolencias en nombre del organismo y señaló a la familia Mandela que «los tendremos hoy en nuestro pensamiento», en la apertura del torneo, que se inicia con el partido Sudáfrica-México en el estadio Soccer City.

Por su parte, el director general del SALOC, Danny Jordaan, recordó que Zenani fue quien llevó el trofeo de la Copa Confederaciones 2009 al campo en el estadio de Ellis Park, de Johannesburgo, en el partido final, que ganó Brasil, y apostilló: «La recordaremos con cariño».

Una de las nueve biznietas de Mandela, Zenani, resultó muerta esta madrugada en un accidente de tráfico tras salir del concierto inaugural del Mundial de Fútbol que se celebró anoche en el estadio Orlando de Soweto.

Zenani, que había celebrado su decimotercer cumpleaños el 9 de junio, era la hija mayor de Zoleka Seakamela, según informó la Fundación Mandela.

El concierto tras el que perdió la vida Zenani había sido un auténtico homenaje a su bisabuelo y, en medio del espectáculo, el también Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, apareció vestido de pies a cabeza con el uniforme amarillo de la selección sudafricana jaleando el nombre de Mandela.

El ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela no asistirá al partido inaugural del Mundial de Fútbol que hoy se inicia en Johannesburgo debido a la muerte, esta madrugada, de su biznieta Zenani, de 13 años de edad.

«Nelson Mandela supo esta mañana de la trágica muerte en accidente de su biznieta Zenani Mandela», señala un comunicado de la Fundación que lleva el nombre del primer presidente negro sudafricano, que indica que «no sería apropiado que asistiera a las celebraciones de la apertura de la Copa del Mundo».

Publicidad

Tendencias