Publicidad

Matías Fernández: «Yo trabajo para ser titular y ‘El Mago’ también»

El jugador dijo que lleva «con tranquilidad» la competencia con Jorge Valdivia.


El centrocampista de la ‘Roja’ Matías Fernández aseguró este lunes que lleva «con tranquilidad» la competencia con Jorge ‘El Mago’ Valdivia por ser el mediapunta titular del combinado que dirige Marcelo Bielsa.

«Acá hay competencia, es lo normal en el fútbol. Más allá de las diferentes características que tenemos, yo trabajo para ser titular y ‘El Mago’ también. Pero no sólo nosotros, tenemos dos jugadores por puesto y todos peleamos por la titularidad. Lo vivo con normalidad. Después, el entrenador es quien decide», manifestó.

Si Humberto Suazo no se recupera a tiempo -«sería una baja importante porque es nuestro goleador», apunta Fernández- él y Valdivia podrían incluso jugar juntos contra Honduras.

Marcelo Bielsa ha probado estos días a Valdivia de ‘9’. Fernández jugaría en su posición natural, de enganche, por detrás de los tres puntas.

Si finalmente ‘El Chupete’ Suazo se recupera a tiempo o Bielsa apuesta por otro delantero nato, Esteban Paredes, para suplirle, Matías Fernández o Jorge Valdivia se quedarían fuera del once.

En cualquier caso, el ’14’ de Chile se muestra convencido de sus posibilidades. «La verdad es que yo me siento muy, pero que muy bien, y espero hacer un gran mundial», ha asegurado.

Fernández sabe además que, aunque con el Sporting o el Villarreal no ha ofrecido sus mejores prestaciones, su rendimiento aumenta cuando se enfunda la elástica de ‘La Roja’.

«Es cierto que no he podido plasmar en mis clubes lo que he hecho con Chile, pero tengo la confianza de que al final lo voy a lograr», ha reconocido Matías Fernández, quien dice sentirse «más cómodo» con el sistema con tres puntas que utiliza Bielsa, porque, dijo, «me facilita mucho el trabajo».

Publicidad

Tendencias