Publicidad

Maradona: «Hicimos un partido redondo»

«Quiero felicitar a mis jugadores por el trabajo realizado, que es lo que hemos venido haciendo los entrenamientos, en la charla previa y lo han hecho e el campo», sostuvo.


El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, afirmó hoy que su equipo completó «un partido redondo» y «sin fisuras» ante Corea del Sur (4-1) y destacó la implicación de los jugadores, «23 fieras pendientes de la camiseta».

«Quiero felicitar a mis jugadores por el trabajo realizado, que es lo que hemos venido haciendo los entrenamientos, en la charla previa y lo han hecho e el campo. Ha salido todo muy bien. Tengo 23 fieras pendientes de la camiseta para salir a la cancha y eso me deja tranquilo y feliz», afirmó .

«Nos merecíamos un triunfo así, con Nigeria habíamos insinuado el partido que se dio hoy y no pudimos concretarlo en el marcador», agregó.

Incluso se animó, alentado por un periodista, a poner un titular a la crónica del partido: «Argentina jugó un gran partido y fue implacable».

Maradona indicó que salvo el error de Demichelis que permitió a Corea del Sur marcar, el encuentro «fue todo de Argentina».

«Corea no nos encontró la vuelta en ningún momento. El error de Demichelis no nos afectó en nada, al contrario, nos hizo más fuertes por un compañero que había fallado. Salimos en el segundo tiempo mejor», aseguró.

El seleccionador indicó que la goleada ante Corea del Sur les da tranquilidad pero no quiso analizar lo que aporta al resto de la competición. «Nos interesa seguir este camino, no desviarnos en pensar en rivales o en posibles equipos que vayamos a jugar. Me parece más importante la competencia en el seno de la selección argentina que fijarse rivales posibles», dijo.

Para Maradona el éxito de Argentina reposa en «un grupo sensacional» que describió casi como un equipo asambleario en el que «si uno tiene que decir algo lo dice, se hacen constantemente reuniones, todo se habla, se consensúa, que es mejor que castigar, poner multa».

Al frente el propio seleccionador, «siempre a disposición de los jugadores para que me usen de la mejor manera».

Reconoció que desde que llegó al puesto miró «un montón de cosas» se informó mucho, miró todo y aprendió.

«Quería tener a los jugadores concentrados, contarles lo que es un Mundial. Y estamos viviendo un Mundial muy lindo, con dos triunfos conseguidos de una forma grande», señaló.

Publicidad

Tendencias