Publicidad

Gary Medel: «Tenemos la posibilidad de ganar el Grupo H»

El jugador de Boca Juniors reconoció que no estaba en los cálculos la victoria de Suiza sobre España, pero enfatizó que existe la opción de quedar primeros si se derrota a los helvéticos y al menos se empata con los campeones de Europa.


El defensa de la selección chilena, Gary Medel, recordó que la ‘Roja’ tiene la posibilidad de ganar el Grupo H del Mundial de Sudáfrica, en la antesala del duelo contra Suiza del próximo lunes en Puerto Elizabeth.

El jugador de Boca Juniors, quien ofreció este viernes por primera vez una conferencia de prensa en la era de Marcelo Bielsa, reconoció que no estaba en los cálculos la victoria de Suiza sobre España, pero enfatizó que existe la opción de quedar primeros si se derrota a los helvéticos y al menos se empata con los campeones de Europa.

«No teníamos presupuestado el resultado de Suiza ante España. Pero ahora tenemos que jugarnos nuestra opción, e incluso tenemos la posibilidad de ganar el grupo si vencemos ante Suiza y después sacamos un buen resultado ante España», aseguró en la concentración de Nelspruit.

Medel, en ese sentido, llamó a la calma amén de su experiencia en las eliminatorias, tras las voces temerosas que han surgido en el medio luego de ese resultado sorpresivo, porque los tres equipos podrían terminar igualados con seis puntos si se da la lógica que todos le ganen a Honduras, que la ‘Roja’ derrote a Suiza y que a su vez caiga ante España.

«Puede pasar cualquier cosa, pero estamos preparados, así lo demostramos en las clasificatorias. En un Mundial cada partido se juega a muerte. Debemos pensar en nosotros, los demás dependen de ellos y nosotros lo vamos a hacer sentir de esa manera», advirtió.

El hombre formado en Universidad Católica valoró el triunfo 1-0 ante Honduras al destacar que «nos movimos mucho, atacamos por las dos bandas y por el centro. El segundo partido creo que lo haremos mejor, nos soltaremos más y estaremos mejor preparados».

Por otro lado, Medel agradeció los elogios del técnico Marcelo Bielsa, quien lo alabó en su momento como el mejor cabeceador y aclaró que se siente cómodo en el puesto de zaguero, pese a ser habitual volante de contención en Boca.

«Todas las clasificatorias las jugué de stopper o lateral derecho, estoy bien acomodado en esa posición ¿La estatura de los rivales? Eso lo manejamos y trabajamos en los entrenamientos, nos mandan marcas a cada uno y tratamos de hacerlo de lo mejor pese a que nos superen en 20 centímetros (de estatura)», explicó.

El ‘Pitbull’, en un plano más personal, recalcó que ahora se siente más maduro y reveló que está arrepentido de la expulsión en la derrota por semifinales ante Argentina del Mundial Sub 20 ‘Canadá 2007’. «Van tres años y todavía me arrepiento de esa patada que le pegué al argentino (Gabriel Mercado). He madurado más y trataré de no mandarme ninguna ‘cagada’ como la de esa vez», sostuvo.

Por último, Gary Medel mostró su lado lúdico al bromear sobre sus emociones al debutar en su primer Mundial adulto. «Al salir a la cancha me dieron ganas de llorar, pero no pude, porque no quería que me dijeran el ‘pitbull’ gay», sentenció.

Publicidad

Tendencias