Publicidad

Estados Unidos-Eslovenia estableció récord de audiencia en ESPN

El partido tuvo un índice de audiencia de 3,9 y fue visto en 3.906.000 de hogares por lo que confirmó que cada día hay más interés por ver al equipo nacional de fútbol que disputa el sexto Mundial consecutivo.


El controvertido empate a 2-2 que deparó el partido entre Estados Unidos y Eslovenia en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica 2010 ya hizo historia no sólo por la polémica del gol anulado al equipo de las barras y las estrellas sino por ser el más visto en la cadena de televisión ESPN.

El partido tuvo un índice de audiencia de 3,9 y fue visto en 3.906.000 de hogares por lo que confirmó que cada día hay más interés por ver al equipo nacional de fútbol que disputa el sexto Mundial consecutivo.

La reacción que tuvo Estados Unidos para remontar el 0-2 adverso y la polémica anulación de un tercer gol que pudo darle la victoria le dio al partido un interés especial para que 5,2 millones de espectadores lo vieran a través de la cadena ESPN, que junto con ABC tienen los derechos del Mundial para el mercado anglo.

Solamente los ratings de los 5,85 millones de audiencia que dejó el partido del 2-0 de Italia sobre Alemania en las semifinales del Mundial del 2006 y los 5.353.000 que se registraron para la victoria de Alemania por 1-0 sobre Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa de Mundo del 2002 fueron superiores en la televisión por cable.

El mercado que más audiencia tuvo fue el de San Diego con un rating de 8,5 , donde también se dio un 11,5 para el partido de Estados Unidos contra Inglaterra (1-1), que fue trasmitido por la cadena de ámbito nacional ABC.

La capital de la nación, Washington D.C., quedó en segundo lugar con un rating de 6,4; seguida por Miami (6,2); West Palm Beach (5,9) y San Francisco (5,7).

El partido de Estados Unidos contra Eslovenia también dejó una marca histórica de 798.911 personas que siguieron en vivo el partido a través de la pagina de internet ESPN3.com, el mayor número para cualquier evento deportivo que ha sido trasmitido a través del mismo canal.

Los primeros 23 partidos que se han disputado del Mundial de Sudáfrica 2010 hasta el pasado viernes a través de las cadenas ABC y ESPN han dejado un rating de 1,9 que representa un incremento del 60 por ciento en comparación con el 1,2 que se generó para el periodo de tiempo similar durante el Mundial de Alemania 2006.

En cuanto al número de hogares que vieron los partidos también se registró un incremento del 66 por ciento al pasar de 1.336.000 a 2.333.000, mientras que con respecto a las personas que los han seguido, el incremento ha sido del 71 por ciento tras alcanzar 2.950.000 televidentes comparado al 1.720.000 de Alemania.

Las personas que han seguido los partidos del Mundial en vivo por ESPN3.com ya han alcanzado la marca de 3,4 millones, confirmando el cada día mayor interés por el deporte del fútbol que se está generando dentro del mercado anglo.

Publicidad

Tendencias