Publicidad

Tristeza y consternación de París por el comportamiento de la selección gala

Los secretarios de Estado consideraron que el ejemplo dado por los jugadores, con los insultos proferidos en los vestuarios de la selección y difundidos por los medios de comunicación, «no va a facilitar el trabajo de los educadores».


El Gobierno francés expresó este domingo, por medio de sus ministros de Exteriores y Economía, su «tristeza» y «consternación» por el espectáculo ofrecido por los jugadores de la selección gala de fútbol en el Mundial de Sudáfrica

El titular francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, declaró que la «caricatura» del país ofrecida por la selección, cuyos jugadores se negaron hoy a entrenarse en protesta por la expulsión de Nicolas Anelka del equipo, constituye un «folletín espantoso».

«Es un asunto bien triste. ¿Es que esto va a manchar la imagen de Francia? Espero que no», declaró Kouchner durante una entrevista difundida por el canal TV5.

«Es una caricatura de Francia, realmente es un folletín espantoso», afirmó Kouchner en un programa organizado conjuntamente además por Radio Francia Internacional y el periódico «Le Monde».

El ministro consideró que el ejemplo dado por los jugadores, con los insultos proferidos en los vestuarios de la selección y difundidos por los medios de comunicación, «no va a facilitar el trabajo de los educadores».

Kouchner, sin embargo, puso en duda que la «tensión» manifestada por los jugadores franceses represente una imagen real del país.

La ministra de Economía, Christine Lagarde, entrevistada en el canal RTL, declaró que está «consternada» por los acontecimientos protagonizados por los jugadores galos.

Sin embargo la ministra limitó sus manifestaciones a ese calificativo porque, dijo, «todavía tienen que jugar el martes».

Publicidad

Tendencias