Publicidad

Bravo pide tranquilidad ‘porque no tenemos aún abrochada la clasificación’

«Son partidos que te ponen nervioso, porque dominamos y tuvimos más ocasiones de gol, pero por ahí casi nos empatan», dijo el portero de «La Roja».


La mayoría de los seleccionados chilenos coincidieron en que la clave en la victoria 1-0 sobre Suiza en Puerto Elizabeth, por el Mundial de Sudáfrica, fue mantener la «tranquilidad».

Los jugadores de la ‘Roja’ si bien valoraron ser líderes del Grupo H con seis puntos, pidieron conservar la mesura, porque «aún» no se consigue la clasificación a la segunda ronda y que el aspecto a mejorar sigue siendo marcar las ocasiones que se crea frente al arco rival.

El capitán Claudio Bravo dijo comprender que «la gente en Chile lo festeje todo lo que quiera, porque se levantan temprano para verlo en cualquier sitio, pero nosotros con mucha tranquilidad, porque no tenemos aún abrochada la clasificación».

Bravo valoró el invicto que lleva en la Copa del Mundo, pero también reconoció que «son partidos que te ponen nervioso, porque dominamos y tuvimos más ocasiones de gol, pero por ahí casi nos empatan».

El portero de la Real Sociedad reveló que «el camarín está muy unido, más que nunca, con muchas ganas y con mucha alegría en estos dos partidos» y que el duelo ante España será complicado, «con una selección muy potente, muy poderosa, con jugadores de nivel muy mundial, pero sólo debemos preocuparnos de lo nuestro».

El volante Arturo Vidal destacó que «este equipo presiona en todo momento y en todos los sectores de la cancha y sale a atacar. Estamos felices por lo que hicimos y por cómo jugamos», esperando que «con los partidos va a ir mejorando» la producción de goles y pidió que «todo Chile celebre».

Consultado si exageró en la expulsión del helvético Behrami, a los 30 minutos, comentó que «no fue lo que quería, fui a marcar fuerte y el me tiró el codazo, pero el que decide es el árbitro. Ellos se metieron muy bien atrás, lo mismo hicieron ante España, pero nosotros mantuvimos la tranquilidad y ganamos».

El mediocampista central Carlos Carmona consideró que «hicimos un buen partido en todas las líneas. Estuvimos muy atentos en la zona de atrás con los tres zagueros» Gary Medel, Waldo Ponce y Gonzalo Jara.

El hombre de Reggina se perderá el lance ante España tras ver su segunda tarjeta amarilla, al cometer una fuerte infracción sobre Behrami.

«Es lamentable, me paso de revoluciones en algunas jugadas, pero el que entre por mi lo va a hacer de la mejor manera», sentenció.

Publicidad

Tendencias