Publicidad

Medios argentinos destacan influencia de Bielsa en el triunfo de Chile

Gabriel Angulo Cáceres
Por : Gabriel Angulo Cáceres Periodista El Mostrador
Ver Más

Quien manifestó los principales elogios fue el diario deportivo Olé, que tituló «A la manera de Bielsa» para explicitar las virtudes del rosarino en el triunfo sobre los helvéticos.


Los principales portales electrónicos de Argentina destacaron este lunes la influencia del entrenador de Chile, Marcelo Bielsa, en la victoria de la ‘Roja’ por 1-0 sobre Suiza, por la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Sudáfrica.

Quien manifestó los principales elogios fue el diario deportivo Olé, que tituló «A la manera de Bielsa» para explicitar las virtudes del rosarino en el triunfo sobre los helvéticos.

«Chile quebró a Suiza, que aguantó con diez desde los 30′ porque le echaron mal a Behrami, con un gol gestado por los tres futbolistas que hizo entrar el ‘Loco’ (Bielsa). (Su equipo) fue una máquina de atacar, (pero) los europeos casi se lo empatan al final», consignó.

Ole, sin embargo, enfatiza sobre el riesgo de no aprovechar las ocasiones. «Le queda para corregir la falta de definición, esa misma que lamentó ante Honduras y que podría dejarlo sin el pasaporte a octavos», advirtió.

Por su parte, ‘La Nación’ tituló con «Chile rompió el hechizo y está más cerca de octavos» y valoró que «el equipo del ‘Loco’ Bielsa derrotó 1-0 a los helvéticos, quienes quebraron un record al mantener su valla invicta por 559 minutos».

En tanto, ‘Página 12’ destacó que «Chile lo buscó y lo encontró» y recalcó que gracias a la victoria la ‘Roja’ alcanzó el liderato del Grupo H con seis puntos.

Por último, Clarín publicó en portada «Chile festeja la victoria que necesitaba ante Suiza», pero reconoció que «es rato que un triunfo pueda tener un sabor agridulce en un Mundial. Porque Chile consiguió ese resultado que buscó y mereció ampliamente ante una Suiza muy defensiva, pero el 1-0 resultó algo escaso».

Publicidad

Tendencias